Espacio destinado a promover y difundir la Copa Challenger "Carlos López", hacer conocer la impronta de éste aeromodelista y mejor persona. Y el fomento del aeromodelismo en general, en especial el vuelo libre. Space destined to promote and to spread to the Challenger Cup " Carlos López" , to make meet the stamp this one man and better. And the promotion of the aeromodelling generally, especially the free flight.
viernes, 2 de octubre de 2009
jueves, 1 de octubre de 2009
THE POWER OF GLOW
No puedo renegar de lo que hizo que me apegara tanto al aeromodelismo, el vuelo libre a motor es lo que uno lleva en la sangre, adrenalina pura...ese olor a mezcla, tener 30.000 rpm en la mano, es lo máximo, quizás esté un poco alejado de esa mi vertiente, pero he aquí mi pequeño lugar para todos los locos ... La música que le puse al video tiene un sentido, es un tema de los Enanitos Verdes, ustedes dirán cual es la relaciòn?, y bueno...., recuerdo que hace mas de 30 años, dos mocosos entre 10 y 11 años venían todas la tardes a mi casa para que mi padre les enseñara a construir, uno de ellos era mi compñero de ruta de siempre; " el petiso " Eduardo Furferi, y el otro chico era Horacio Cantero, si, el cantante y bajista de esa banda, quién hasta no hace mucho tiempo seguía despuntando el vicio, entonces quise recordarlo de esa manera...
miércoles, 30 de septiembre de 2009
martes, 29 de septiembre de 2009
ALLA LEJOS Y HACE TIEMPO
Bueno, el de la foto soy yo cuando era chiquito y esa ala a medio terminar detrás mío, estamos hablando de 1.957 mas o menos, era para el futuro avión de R/C de mi padre, el que está en la segunda foto, dicho modelo era una especie de copia de un Piper Tripacer, tenía un motor Hornet .60, las ruedas eran pelotas de goma macizas un poquito mas grande que las que se usan para pelota a paleta, no tenía alerones, en síntesis, fué un precursor de los Guardia Vieja radio asistidos, la foto debe ser aproximadamente del año 68/69 y en esa lo usaba con èquipo de radio que no era proporcional, se manejaba con un pulsador, el motor se dejaba acelerado y solamente tenía movimientos de timón y deriva, el transmisor todavía existe y su foto es reciente, por supuesto que el avión todavía lo tengo, estaba entelado en seda natural totalmente, la que tuve que sacar ya que se estaba echando a perder , hay muchas ganas de volverlo a armar. En comentario de días anteriores, les dije que con Ernesto Colombo había una historia aparte, pués bien en uno de sus viajes al concurso Primavera se lo pidió prestado al viejo, .....ni hablemos todas las locuras que hizo, sin alerones y sin acelerador, y lo que mas recuerdo es que la pista siempre se llenaba de niños de barrios aledaños, y el Loco, cuando no, hizo un par de vuelos rasantes y quedó el desparramo. Estoy escribiendo esto y me emociono muchisimo, que èpocas de grandeza del aeromodelismo me tocó vivir, cuanto agradezco poder contarlo.....
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