sábado, 17 de julio de 2010


Les presento modelo de F1H que me fuera obsequiado por Carlos Armonti y al que se le efectuaron algunas modificaciones; el original tenía el timón debajo del estabilizador, pero debido a la dureza de algunos campos, decidí colocarlo de la manera ortodoxa, el timer arranca automaticamente la liberarse el gancho de remolque, y lleva una leva para ayudar en el mismo, lamisma funciona con el timer








viernes, 16 de julio de 2010

domingo, 11 de julio de 2010

CONCURSO SEMANA DE CORDOBA 10/07/2010

Les quiero contar que a modo de retribución con mis amigos de Cordoba y de otros lugares, el día viernes me decidí, y cargue mi caja de ilusiones en un colectivo y allá me fuí, llegué el día viernes a la tarde y me esperaban Ale Marchese y Nachito Nobile (mi sobrino adoptivo), y de la terminal nos fuímos a la casa de Ale, recién estrenada (Pelado ya sos mi tercer sobrino, los otros son Lucas y Nacho), no tengo palabras por las atenciones recibidas de Ale, un señor, y realmente un desprendido, y veo que comparte la filosofía que uno lleva en la vida como línea de conducta, en fín.
Llegamos a lo de Ale y terrible picada, a todo esto se nos agregó Diego, el primo de Ale.
Luego nos comimos terrible asado preparado por el chef de la casa.
No nos acostamos tarde, pero Nachito que dormía en la misma habitación que yo, se tuvo que mudar, ya que según me dijeron me arrancó la motosierra, y no hubo mas caso.
El sabado nos levantamos muy temprano y al campo, al que llegamos de noche y fuímos los primeros, y ya corría un poco de brisa, luego siguió llegando la demás gente y ya comenzamos a probar y todo eso, a mi se me dió por hacer un vuelo de prueba con el Sija (SOL I) y como se va derecho, lo tuve que ir a buscar donde termina el mundo, y quedando media hora para la primer rueda, saqué el SOL II (fRANKI), y a volar con el, avión tan noble, regalo de Nachito, todo madera. Se largó el concurso con un viento importante Y a ponerle, los modelos se iban realmente muy lejos, a todo esto Nacho, mi contrincante en Clasic hizo un vuelo bueno pero no se lo tomaron, luego hizo el segundo con un 180, pero se rompió el establizador el modelo, a todo esto yo también había hecho dos vuelos, no maximos pero bastante parejos, teniendo en cuenta que había rafagas de mas de 20km. por hora, y aúnque podría haber dejado de volar , ya que igual ganaba, decidí hacer el tercer vuelo. Justo el viento había cambiado de dirección y se fué al monte que hay en el medio del campo, quedando colgado de la rama mas alta de un arbol de cerca de 15 metros y allí estuvimos cerca de una hora, me ayudó mi amigo Edgardo Galetto y su hijo, compañero mío del banco, en Cordoba y aeromodelista también, se vino Nacho, Eduardo Buchar, Cahrly, y Jose Galvan nos presto una super caña y así subiendola, con nacho trepado, lo bajamos. A todo esto y como yo quería seguir desafiandome a mi mismo, y decidí hacer el cuarto vuelo, con un 180 espectacular, pero el modelo no destermalizó nunca, y lo seguimos cerca de seis minutos y no lo vmos mas, la baliza seguía marcando así que el avión todavía volaba, hasta que se silencio. Entre varios, tomaron la referencia y luego de concluido el concurso, no fuímos con Ramiro Gonzalez, Kanko Helman y Eduardo Buchar, y a diez metrso de la ruta y con la señal en los handy me lo encontraron, por lo cual no tengo palabras para agradecer. Así que bueno asado y entrega de premios y de vuelta a casa, prometo para mañana agregar fotos, y lo que yo he querido hacer hoy, es simplmente relatar mi experiencia, agradeciendo a los muchachos del Círculo Cordobes por su don de gente, Oso Helman, Pori Ibieta, Kanko, Ale y a todos los que me dieron una mano aparte de los nombrados, Lucas Cuffia, el querido Picle, Fede Neira, René Antonucci, Charly Armonti, Don Echevarría, Remo Bovio y muchos mas, y a Edgardo Galetto un abrazo de oso, ya que donde estoy, me acompaña, y la otra gran alegría fué encontrarme con el Sr,. Principe, quién fuera gran amigo del viejo López. Seguramente y en lo relacionado a la competencia en si y a las posiciones, mañana tendrán amplia informaciòn en el blog de Ramiro Gonzalez: F1A GLIDER FREE FLIGHT. Y espero que para la próxima se prenda mas gente de mi club.