Debido al cambio de motorización y algunas mejoras en mi viejo y querido Spirit, en el día de hoy nos levantamos y con Pablo jesús y Martín Anglat nos fuímos muy temprano al campo ubicado en el Algarrobal, Mendoza. El modelo era un kit original pero el fuselaje de madera estaba muy estropeado, entonces, el año pasado decidí construir un fuselaje nuevo, el grupo de cola lo hice de nuevo pero con madera de menor espesor y el boom lo hice con una caña de fibra de vidrio, tenía servos comunes Futaba y lo movía con un Cox Tee Dee .15, pero me entusiasmó ponerle un motor electrico, por lo que le puse un Pulso de 1.3 kg, le instalé microservos, y con todas esas modificaciones el peso quedó en 720 grs.
Llegamos al campo, armamos y directamente lo largamos para arriba, teniendo yo la plena seguridad de estaba todo bien constructivamente y electronicamente, practicamente no se tocó nada, empezamos poniendo una helice 11x7 y hubo que picar un poco en la trepada.
El segundo vuelo ya fué un poquito mas largo, muy bien de planeo, lamentablmente cuando aterrizó, la helice se rompió y la cambié por una APC plegable 12x8, con la misma, quizás no tire tanto pero va mas parejo en la trepada y no hay que trimar, entusiasmado lo volví a largar y arriba, a todo esto Martín estaba en una terrible térmica con su planeador a unos 200 mts. mas al sur, lo acerqué hasta allí y los dos se quedaron casi media hora en la misma, podrían haber volado un ratito mas, pero los tuvimos que bajar ya que casi no los distinguíamos.
Me quedo contento porque la sesión de aeroterapia fué muy buena...
¡¡Felices vacaciones para todos!!!!