viernes, 25 de septiembre de 2009

ORIGEN DE LA COPA CHALLENGER

Quiero contarles que una vez fallecido Don Carlos López tuve el convencimiento de seguir en la estela que el dejó, nunca me importó ganar a este o al otro, solamente darme el gusto de practicar el aeromodelismo y es una promesa que le estoy cumpliendo, ya que unos dìas antes que se fuera para siempre, me hizo prometerle que nunca dejara de hacerlo, era un tipo de principios y si algo le gustaba, era ver a todos esos locos juntos en todas las oportunidades que pudiera, por eso que organizaba concursos, ya sea de vuelo libre, de R/C, juntadas, etc... Muchos deben recordar el "Concurso Primavera", que se organizaba allà por los sesenta y setenta en el Club de Aeromodelismo de Mendoza, en donde se juntaban los mejores exponentes de F3A, entre ellos Vicente Amenduni; los hermanos Riis, Ernesto Colombo (tengo una historia aparte), el Comandante Bustamante (Gran amigo del viejo), el gordo Albertengo (si te habrá mangueado Dope el viejo), Hernàn Falco, allá por sus comienzos, Jorge Burky , Alberto Ferrer, y Mario Somenzini, todos de RIO IV, sino me equivoco, alguna vez tambièn vino Roberto Ishkanian, y muchos mas que hoy no recuerdo, y toda la troupe mendocina, también con grandes pilotos. Y aúnque era muy chiquito, también me acuerdo de los concursos de vuelo libre 50-40-10 (50 metros de remolque, 40 gramos de goma y 1o segundos de motor, que sabían organizar tanto el Pedro Zanni, el Club de Aeromodelistas el Condor y el Club de Aeromodelismo Mendoza. Entonces ofrecí a mi club, el Círculo Mendocino de Aeromodelismo, una Copa para que se instituyera todos los años y que juntara a aeromodelistas de todos lados con ganas de divertirse un fín de semana, compartiendo, vuelos, un buen asado y anecdotas, pues bien, .....que lindo resultado dió. La condición de que se instituyera era que se volaran todas las categorías juntas a modo de Encuentro mas que concurso, por eso el formato que tiene la Copa desde sus inicios y que no se va a cambiar, quiero agradecer muchisimo a la gente de la República de Chile, de Tucumán, Salta, Capital Federal, Provincia de Buenos, Cordoba capital, Rafaela, San Francisco (Cba.), Villa María (Cba.) Rio IV (Cba), y Hernando (Cba.) haber jerarquizado nuestras anteriores ediciones con su presencia.
Un abrazo para todos y los espero para que nos divirtamos todo el fìn de semana del 10/11 y 12 de octubre, al asado ya lo estamos poniendo en la párrilla.
EDUARDO LÓPEZ

Cuenta regresiva, se viene una nueva ediciòn de la Copa Challenger, no te la pierdas

























jueves, 24 de septiembre de 2009

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Año 1.970, pista del Club de Aeromodelismo Mendoza, en el Aeroparque de la ciudad de Mendoza; Hipolito Muñoz, Amadeo Masetto, Horacio Fúnes, Chumy Leiva, Enrique Muñoz; Juan Manuel Gutierrez, Fernando Palau, Hugo Rosso, quién les habla y Don López

VIEJOS TIEMPOS.....

Año 1.970; modelo de F3A que volaba Carlos López, se trata de un Dragon Fly, diseño de Pill Kraft y construído por Juan Manuel Gutierrez en fibra de vidrio y foam, motor Supertigre 61 cabeza azul (hoy está en perfectas condiciones). La foto fué sacada en la pista del Club Aeromodelismo Mendoza en el Aeroparque de la ciudad de Mendoza, Don Carlos fué presidente del mismo, aúnque muchos de los que hoy vuelan en esa pista ni siquiera saben de quién se trata, lo digo con tristeza porque todos aquellos que hicieron muchisimo por ese club quedaron en el olvido, nunca un recuerdo, nunca un pequeño homenaje. Les cuento que obra en mi poder el original del Decreto Ley del año, 1.99... mediante el cual se le dá el lugar en comodato por quince años, gestión efectuada por el senador Miguel Elso Lagos, ex rector del colegio Helvo Federico Zocchi, y gran amigo de la familía López

martes, 22 de septiembre de 2009

domingo, 20 de septiembre de 2009

4TA. FECHA DEL CIMA - RESULTADOS

En un hermoso día el Círculo Mendocino de Aeromodelismo disputó la 4ta. fecha de su Campeonato Anual, al que se presentaron siete competidores, con distinto tipo de modelos, el mismo fué de desarrollo normal casi sin viento, siendo el resultado del mismo, el siguiente:
1º Eduardo Furferi
2 º Cesar Cañete
3 º Gerardo Gomez
4 º Jorge Pereira
5 º Pablo Herrera
6 º Eduardo López
7 º Pablo Ayala

Director de Concurso:
Gerardo Gomez
Cronometrista:
Gerardo Gomez
Planillero:
Gerardo Gomez
Asador:
Gerardo Gomez

4TA. FECHA DEL CIMA - IMAGENES

Aeromodelista ejemplar, Jorge Pereira, vive en la ciudad de Tunyán y con sesenta y tantos años, hace cerca de 300 km para poder asistir a los concursos, y disfrutar

4TA. FECHA DEL CIMA - IMAGENES

Eduardo Furferi, lanzando su modelo de F1C

4TA. FECHA DEL CIMA - IMAGENES

Pablito Herrera descansando luego de una intensa recuperación

4TA. FECHA DEL CIMA - IMAGENES


Eduardo López con su "DON LOPE II", de F1J, diseño propio

4TA. FECHA DEL CIMA - IMAGENES


El Kako preparando su Nordic Clasic

4TA. FECHA DEL CIMA - IMAGENES

El chiche nuevo del Kako

4TA. FECHA DEL CIMA - IMAGENES

Cesar Cañete con su modelo de F1G