viernes, 25 de septiembre de 2009

ORIGEN DE LA COPA CHALLENGER

Quiero contarles que una vez fallecido Don Carlos López tuve el convencimiento de seguir en la estela que el dejó, nunca me importó ganar a este o al otro, solamente darme el gusto de practicar el aeromodelismo y es una promesa que le estoy cumpliendo, ya que unos dìas antes que se fuera para siempre, me hizo prometerle que nunca dejara de hacerlo, era un tipo de principios y si algo le gustaba, era ver a todos esos locos juntos en todas las oportunidades que pudiera, por eso que organizaba concursos, ya sea de vuelo libre, de R/C, juntadas, etc... Muchos deben recordar el "Concurso Primavera", que se organizaba allà por los sesenta y setenta en el Club de Aeromodelismo de Mendoza, en donde se juntaban los mejores exponentes de F3A, entre ellos Vicente Amenduni; los hermanos Riis, Ernesto Colombo (tengo una historia aparte), el Comandante Bustamante (Gran amigo del viejo), el gordo Albertengo (si te habrá mangueado Dope el viejo), Hernàn Falco, allá por sus comienzos, Jorge Burky , Alberto Ferrer, y Mario Somenzini, todos de RIO IV, sino me equivoco, alguna vez tambièn vino Roberto Ishkanian, y muchos mas que hoy no recuerdo, y toda la troupe mendocina, también con grandes pilotos. Y aúnque era muy chiquito, también me acuerdo de los concursos de vuelo libre 50-40-10 (50 metros de remolque, 40 gramos de goma y 1o segundos de motor, que sabían organizar tanto el Pedro Zanni, el Club de Aeromodelistas el Condor y el Club de Aeromodelismo Mendoza. Entonces ofrecí a mi club, el Círculo Mendocino de Aeromodelismo, una Copa para que se instituyera todos los años y que juntara a aeromodelistas de todos lados con ganas de divertirse un fín de semana, compartiendo, vuelos, un buen asado y anecdotas, pues bien, .....que lindo resultado dió. La condición de que se instituyera era que se volaran todas las categorías juntas a modo de Encuentro mas que concurso, por eso el formato que tiene la Copa desde sus inicios y que no se va a cambiar, quiero agradecer muchisimo a la gente de la República de Chile, de Tucumán, Salta, Capital Federal, Provincia de Buenos, Cordoba capital, Rafaela, San Francisco (Cba.), Villa María (Cba.) Rio IV (Cba), y Hernando (Cba.) haber jerarquizado nuestras anteriores ediciones con su presencia.
Un abrazo para todos y los espero para que nos divirtamos todo el fìn de semana del 10/11 y 12 de octubre, al asado ya lo estamos poniendo en la párrilla.
EDUARDO LÓPEZ